JUVENTUD, LA SOLUCIÓN DE TUS PROBLEMAS ECONÓMICOS, A LA DISTANCIA DE UN CLICK...

Lo que debe saber del Plan Chamba Juvenil

www.jnj.go...ve




Caracas, 26 Jun. AVN.- El presidente Nicolás Maduro activó el martes 20 de junio el plan de empleo Chamba Juvenil, con el objetivo brindar oportunidades laborales y de estudio a jóvenes venezolanos.
Estos son los aspectos más importantes de este programa:
- De los 14,5 millones de venezolanos que se registraron en el Carnet de la Patria, 45% es población joven y manifestó entre sus necesidades el acceso al empleo y formación. De allí nace el programa.
- Entre junio y julio, el plan prevé generar alrededor de 200 mil empleos, bien sea con emprendimientos de los jóvenes o como prestadores de servicios en empresas e instituciones públicas y privadas.
- En su primera fase, se espera la incorporación de 60 mil aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) a la actividad productiva.
- Unos 40 mil empleos estarán relacionados con la recreación y tiempo libre, con la contratación de 20 mil nuevos recreadores, 15 mil promotores deportivos y 5 mil activadores culturales del Movimiento Corazón Urbano.
- También serán captados 21 mil nuevos profesionales para la Misión Barrio Adentro, 15 mil promotores comunitarios de salud, 5 mil enfermeras y mil profesionales de Trabajo Social.
- Para reimpulsar las misiones Robinson 1 y 2, se contratarán 11 mil facilitadores y se emplearán 10 mil jóvenes en la Micro Misión Simón Rodríguez, destinada a la educación secundaria.

 Wilmer Errades, AVN
- Con el propósito de dar mantenimiento a escuelas, centros de salud, centros culturales, Bases de Misiones e instalaciones deportivas, serán contratados 10 mil jóvenes.
- También se prevé la inserción laboral de 6 mil productores de bosques urbanos, conucos escolares y agricultura urbana.
Dos mil personas se ocuparán en la reparación y mantenimiento de línea blanca, electrodomésticos y equipos tecnológicos como computadoras portátiles canaimas, tabletas y teléfonos inteligentes.
- Para fortalecer los cuerpos de seguridad nacional, 20 mil jóvenes serán integrados a la Policía Nacional Bolivariana y otros 20 mil a la Guardia Nacional Bolivariana.
- Serán captados 50 mil nuevos proyectos productivos que serán financiados por el Gobierno Nacional, a través del recién creado Banco de la Juventud.
- Entre agosto y diciembre se prevé captar a otros miles de jóvenes para ser incorporados en este programa de empleo.
- El presidente Maduro durante la actividad ordenó a todos los ministerios, viceministerios, instituciones, empresas del Estado y demás organismos incorporar el mayor número de trabajadores jóvenes.
- Convocó al Consejo Nacional de Economía para tratar como único punto la incorporación de toda la empresa privada en el plan Chamba Juvenil.
- El equipo de voluntarios de la Misión Róbert Serra, Frente Francisco de Miranda y Unamujer, entre otras agrupaciones, recorrerá comunidades y urbanismos para llegar a los jóvenes.

Pasos para incorporarse al programa
1.- Los jóvenes desempleados, entre 15 y 35 años, que cuenten con el Carnet de la Patria, van a ser contactados vía telefónica de acuerdo con su área profesional o de conocimiento para formar parte del Plan, informó la semana pasada la presidenta de la Fundación Misión Sucre, Libertad Velasco.
2.- Deben acudir posteriormente a los lugares donde prestarán servicios específicos para la Revolución Bolivariana, indicó Velasco.
3.-El Ejecutivo prepara un portal web para que los jóvenes carguen su perfil profesional, datos personales, código del carnet, y puedan verificar el espacio donde fueron asignados.
4.- El joven seleccionado participará en un proceso de capacitación en el área de trabajo asignada.
5.- Recibirán por su trabajo un pago único mensual de 70.000 bolívares a través de la Tarjeta Chamba Juvenil.

Comentarios