GOBERNADORA DE ARAGUA, DICE QUE ACCIONES DERECHISTAS EN LA ENTIDAD SON ACTOS TERRORISTAS.

Bertho: Acciones violentas generadas en Aragua responden a plan terrorista de la derecha

  Foto: Gobernación Aragua
Maracay, 27 Jun. AVN.- Las acciones violentas y de caos generadas desde entre lunes y martes en el estado  Aragua, en la zona centro norte del país, responden a un plan terrorista propiciado por sectores de la derecha, informó este martes la gobernadora de la entidad, Caryl Bertho.
En rueda de prensa ofrecida desde su despacho en Maracay, la mandataria regional señaló que más  de 68 comercios fueron saqueados, tras estos hechos violentos propiciados en diversos puntos de la entidad.
"En el estado Aragua ellos habían estado amenazando  y asomando sus planes  de terrorismo y violencia, porque creen que a través  de este tipo de acciones van impedir  las elecciones del 30 de julio, en la que vamos a obtener la victoria de la Asamblea Nacional  Constituyente", enfatizó.
La Gobernadora rechazó estas acciones generadas en más de 21 focos violentos, por personas armadas y financiadas por sectores de la derecha.
"El estado Aragua se ha caracterizado por gente que quiere vivir en paz  y lo hemos venido demostrando, durante estos más de 90 días de hostigamiento generados por la derecha en esta entidad", dijo.
La gobernadora informó que este martes falleció el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Ronny Parra, de 27 años de edad, quien fue herido por arma de fuego este lunes, durante protestas en el sector El Castaño, al norte de Maracay, municipio Girardot.
Además  precisó que unos siete funcionarios de la GNB han sido heridos por objetos contundentes y dos efectivos por arma de fuego.
Subrayó que entre  los 68 comercios atacados se registraron saqueos en seis  farmacias, 10 supermercados, 9 carnicerías, 12 abastos, 15 bodegas, 1 heladería, 8 panaderías y 7 licorerías. 
También fueron asediadas y quemadas las instalaciones de la Cantv en el sector Las Delicias de Maracay, en las instalaciones del Instituto de Sanidad Agrícola Integral (Insai), en a misma arteria vial, donde sustrajeron muestras del laboratorio. 
Además la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad fue incendiada por grupos violentos que causaron caos y terror en las inmediaciones de la urbanización Base Aragua.
En el municipio Mario Briceño Iragorry hicieron la incursión en la sede de Mantenimiento Urbano de la Alcaldía, en la avenida Caracas de El Limón, donde quemaron dos camiones y una ambulancia, así como acciones en contra de una panadería y un comercio de expendio de alimentos.
"Es lamentable que este tipo  de acciones se susciten para seguir incrementado una situación de guerra económica, sobre  todo en la parte de alimentos porque arremetieron contra espacios de expendio de alimentos", dijo.
Acotó que se han registrado focos  de violencia y saqueos en los municipios Libertador, Mariño y Linares Alcántara, donde se mantiene la presencia de efectivos castrenses para restituir el orden público.
La mandataria regional hizo un llamado a la calma y a la tranquilidad y al pueblo a que no se sumen ni se presten a este tipo de actividades vandálicas que se han suscitado en la entidad.
Resaltó que se encuentran en investigaciones de las acciones de sabotaje eléctrico propiciados en el estado. En este hecho falleció Carlos Miguel Coto Sánchez, de 41 años de edad, quien se electrocutó al intentar cortar un cable de luz en la capital aragüeña.

Comentarios