CARTA ABIERTA, A LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, (ANC)



PARA QUE EVITE CAER EN EL ERROR QUE COMETIÓ EL GOBIERNO, AL NO ENFOCAR BIEN LA ESTRATEGIA PARA ATACAR LA CUESTIÓN DEL BACHAQUEO..
LA RÁFAGA ESCRITA>>>>
El Gobierno Nacional, cayó en muchos errores, al tratar de combatir el bachaqueo, pues al parecer no se asesoró con todos los dirigentes comunitarios, que se debía. Y esto trajo que el mismo se disparara a niveles estratosféricos y fue una entre otras, de las variables, que hizo que la Revolución perdiera la Asamblea Nacional (AN). Alguien que tuvo, una idea más clara de la cuestión fue Andrés Eloy Méndez, que al parecer dio a los buhoneros quince días para que dejaran de seguir cometiendo el delito que estaban haciendo, pero como por arte de magia fue sacado del cargo, sin una explicación del porqué.
Estamos claro, que los principales culpables de la guerra económica son, los grandes comerciantes e industriales y que una de sus armas más importante ha sido el sistema importado del bachaqueo. Pero precisamente, allí es donde está lo más grave del asunto, pues este bachaqueo tiene diferentes escalas y la más despreciable, aunque parezca irónico es, la última o la más baja, que es manejada por personas conocidas del pueblo o sea que es la que se relaciona directamente con la comunidad.
Uno de los más graves errores, cometidos por las autoridades competentes en el asunto de la lucha contra el bachaqueo, fue el enfocarse primordialmente, en los industriales y en los grandes comerciantes y dejando prácticamente a su libre albedrió a los buhoneros, (que fueron los primeros que comenzaron con este delito, en la última escala) que vino con el agregado de que la mayoría de los que lo manejaban eran extranjeros y muchos de ellos paramilitares y digo eso porque tuve prueba de ello; lo que trajo que la derecha se aprovechara y los apoyara abiertamente, pues se convirtieron en unos aliados, que les hacían el trabajo sucio y sin cobrarles a ellos, ni un bolívar y aunque nos cansamos de denunciarlo a los cuatro vientos, no hubo ni una sola autoridad que nos pusiera atención.
Entre muchos de los males, que nos trajo el bachaqueo en la última escala, fue que no solo los buhoneros extranjeros y paramilitares, perjudicaron gravemente en lo económico y en lo político, al pueblo llano y por ende al gobierno; ya que al no saber exactamente de donde...
 venía el problema y al tomarlo como bandera principal la derecha, (sin que nadie lo contrastara) entonces el pueblo lo tomó como cierto y por esta creencia, se propuso castigar al Proceso y lo concretó absteniéndose o dándole los votos a la derecha, con lo cual se hizo esta con esa gran mayoría nunca vista antes. Pero otra de las cosas graves y quizás mucho más lamentable, fue que muchas personas de las comunidades, que jamás habían delinquido, viendo como todos robaban, sin tener ninguna consecuencia legal, entre la necesidad y viendo que al parecer no era ningún delito, cayeron en esta detestable práctica y ahora muchos de ellos, se han convertido en unos auténticos delincuentes y se hicieron aparte de todo, enemigos del gobierno, pues la derecha al manipularlos, les decía que ese era su derecho y que si el gobierno se afincaba, los iba a combatir, lo que hizo que el gobierno se ganara miles de enemigos gratuitos por no haber combatido esa practica desde el principio como se debía, con la estúpida excusa de que esa era una pobre gente que no perjudicaban grandemente a nadie, craso error.
En el caso del combate al bachaqueo de la última escala, se destacó un gran compatriota, el Alcalde de Puerto Cabello, que fue el primero que ví hacer algo efectivo y practico, al ponerle el cascabel al gato; pues comenzó a detener a todo aquel que conseguía con esa práctica y lo vestía con bata anaranjada y lo ponía a limpiar plazas y parques, con lo cual llevó a su mínima expresión esta practica en su municipio; pero además hizo que comenzara a replicarse en otras ciudades como la de Maracay, donde el Consejo Municipal, dicto una ordenanza para controlar este detestable mal, pero como es común, en Venezuela vinieron unos “ilustrados” que conviven en la Revolución, al ser entrevistados en los medios de comunicación (que es algo, tan apreciado, por estos “ilustrados) hicieron como el chacumbele, (con la diferencia que no solo se mataron ellos, sino a todo el Estado y a todo un pueblo, que confía en su gobierno) pues al decir ante estos medios, que eso que estaba haciendo ese Alcalde era un delito, hizo que todo eso se viniera abajo y con ello, se institucionalizó el bachaqueo, que ha sido algo, que nos ha traído hasta  a donde estamos ahora, después de haber pasado por tantos males, de hambre, inflación, escases de comida, huelgas y muchos muertos. Entonces no es, solo un cliché el asunto de tomar en serio este grave asunto.
Señores flamantes Diputados, el pueblo se la jugó y tiró las cartas sobre la mesa y solo espera por ustedes que comiencen la partida, para ganar y por el contrario que jamás la tranquen...




Comentarios

  1. Resumen.. Esto es lo principal en un escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEBEMOS APROVECHAR, ESTA CIRCUNSTANCIA, A FIN DE DAR A CONOCER TODO LO QUE SEPAMOS QUE ESTA FUNCIONANDO MAL, CON LA IDEA, DE QUE PUEDA CORREGIRSE EN ESTA NUEVA LEGISLATURA...UN ABRAZO...!!

      Eliminar

Publicar un comentario