DERECHISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES, DAN POR SENTADO QUE PLEBISCITO ES LEGAL Y VINCULANTE, PERO....

...CONSIDERAN ILEGAL, A LA CONSTITUYENTE, QUE CUMPLE EXTREMOS LEGALES...
La Ráfaga Escrita.>>>>

SERGIO / MARACAY.- Considérese, que si un plebiscito, (pues eso es lo planteado, desde un principio, por la oposición) le quieren dar rango legal, sin la intervención del ente autorizado para tales efectos, sin testigos imparciales, sin requisitos estrictos para votantes, sin resguardo de autoridades, entre otros aspectos, pero además sin auditoria previa y mucho menos posterior, debido a que serán destruidas las evidencias. Entonces, quien con un mínimo de raciocinio, puede tratar de desligitimar, algo como la CONSTITUYENTE, que ha cumplido todo los extremos éticos y legales.
En cuanto a lo que refiere, el señor Colmenares, acerca de la ciudadana diputada del PSUV. “La señora diputada no conoce suficientemente la Constitución de la República. Inclusive no nació ni tiene origen venezolano. Eso la hace desmerecedora de cualquier opinión positiva sobre el conocimiento de las normas nacionales” me permito preguntar, si una persona que es diputada de la República, por no haber nacido en Venezuela es desmerecedora de cualquier opinión, al caso que nos ocupa, como justifica, entonces que personas que aparte de no haber nacido en Venezuela y que no han vivido en la misma, como lo son los ex presidentes invitados, como observadores, si conocen mejor que la ciudadana diputada, la Constitución y si, no pueden tener opiniones desmerecedoras?
Falta de interpretación de la CRBV? desconocimiento total?, no aceptación de ponencia del TSJ? o sencillamente pura prepotencia?
En el portal web, Analítica.com. El sr. Iván Colmenares, ex gobernador de Portuguesa, quien forma parte de un trío de notables que velarán por la auditoria y resguardo del material usado durante la jornada y líder opositor, en representación de los políticos, se le unen la profesora Matilde de Araujo por las academias y Fuaz Kassen por el sector agro productivo de la entidad. El también ex parlamentario nacional confió en exclusiva que “todo el material usado será incinerado”. Colmenares hace referencia a los cuadernos de registro de electores, boletas de votación, cajas de resguardo y actas de resultados. Aseguró que todo el material “nunca” saldrá de Portuguesa. Lo mismo pasará en el resto de estados del país.En un tono contestatario, Iván Colmenares se refirió directamente a las recientes declaraciones de la diputada a la Asamblea Nacional, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Mariana Lerin. La parlamentaria asegura que la consulta popular convocada por la oposición es ilegitima y no está establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Y le replicó de esta manera:
“Lamento profundamente tener que desmentirla” dijo Colmenares contra Lerin. “La señora diputada no conoce suficientemente la Constitución de la República. Inclusive no nació ni tiene origen venezolano. Eso la hace desmerecedora de cualquier opinión positiva sobre el conocimiento de las normas nacionales” completó.Citando el anterior artículo, el dirigente opositor contradice a su contraparte oficialista. “Tenga claro, ciudadana diputa y sus compañeros del PSUV que no se han leído la Constitución, eso no será solamente una consulta popular para completar la agenda de la Unidad Democrática sino que tiene carácter vinculante y su cumplimiento es obligatorio para la Fuerza Armada Nacional, para el presidente de la República y para lo que queda del PSUV” cerró diciendo.

Comentarios