ADULTOS MAYORES, GOZARAN DE UN BONO TURISTICO ANUAL, PARA VIAJAR A CUALQUIER PARTE DEL PAIS, SIEMPRE Y CUANDO SE CONSOLIDE LA ANC.

Candidatos Constituyente Adultos Mayores conformarán consejo consultivo.

LA RÁFAGA ESCRITA>>>
Caracas, 25 Jul. AVN.- Los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente del sector Adultos Mayores, conformarán un consejo consultivo constituyente, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Desde ya les digo, este equipo de 323 candidatos de los adultos mayores debe mantenerse en consejo de asesoría. Establecerse como un consejo del Congreso de la Patria y los 323 mantenerse activo, articulados a la Constituyente", puntualizó el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores.
Durante un encuentros con los pensionados, el jefe de Estado propuso también crear los centros de atención integral para los adultos mayores en cada parroquia del país y darles rango constitucional, para consolidar los derechos a la salud, recreación, entre otros, a esas personas.
Además, agregó que la ANC debe aplicar una política integral que proteja a los adultos mayores, entre ellas que las personas que llegue a la edad de recibir pensión puedan ingresar al sistema de manera automática.
Asimismo, Maduro aseveró que el 30 de julio, con la elección de los candidatos Constituyentes, será el nacimiento de un nuevo desencadenante histórico de la patria para una nueva etapa de paz y avance.
"El 30 de julio están alineadas todas las fuerzas para que en Venezuela se inicie un nuevo desencadenante histórico hacia una nueva etapa de paz, de prosperidad, de avance. Hoy más conscientes y chavistas que nunca", enfatizó.

Propondrá a la Constituyente crear centros de atención integral para pensionados en todo el país

Caracas, 25 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, propondrá a la Asamblea Nacional Constituyente crear centros de atención integral para los adultos mayores en todas las parroquias del país






1.-) Se debe hacer como se hace en China, con los adultos mayores, que se les proporciona un bono anual, para que viajen a cualquier parte del mundo. Bueno eso es mucho pedir aquí en nuestro País por ahora, por las circunstancias que atraviesa el País actualmente, pero considerando que el Estado dispone de lineas aéreas o transporte de calidad terrestre, hoteles excelentes. No es mucho pedir que se asigne un bono especial anual, para que en transporte del Estado se pueda movilizar a cualquier parte del País, en lugares donde haya hoteles o hospedajes, claro está en épocas no pico o de alta demanda vacacional.
2.-) La segunda petición es, para que se contemple en el capítulo dedicado a este segmento, un artículo, donde se especifique el respeto con que deben ser tratados, la gente de tercera edad, en los lugares y espacios donde tenga alguna preferencia, pues se ve en los transportes, que cuando un adulto saca su carnet para no pagar o pagar un porcentaje, los trabajadores de esos medios, se burlan y hasta ofenden a esas personas, igualmente como hacen con los descapacitados y hasta con los estudiantes. Lo ideal es que se deje bien claro, que se le debe dar un tratamiento acorde con su edad y con mucho respeto, so pena de ser denunciado y que las autoridades tomen ésto como algo de gran prioridad..
Propuesta, hecha por Sergio Ríos, a la Asamblea Nacional Constituyente...


Comentarios